acroquetes@gmail.com
Roquetes Fashion Week 2

“La Roquetes Fashion Week ha vuelto a Nou Barris”

La desfilada de moda forma parte de un proyecto social de costura que se lleva a cabo a lo largo del año con grupos de mujeres del barrio. Se celebra en el marco de la Fiesta Mayor de Roquetes y este año han colaborado algunas firmas del textil catalán.
El sábado, 20 de junio, llegó una nueva edición de la Roquetes Fashion Week. Se trata de una desfilada de moda en la calle impulsada por el Pla comunitari de Roquetes, a Nou Barris. En esta pasarela popular desfilan las mismas talleristas que presentan las creaciones téxtiles que ellas mismas han diseñado y confeccionado.
Todo surge de los talleres de costura autogestionados que forman parte del proyecto “Més amb menys” del Pla comunitari, iniciado por el tejido asociativo del barrio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y abrir nuevas oportunidades a diferentes colectivos.
La puesta en escena de la Roquetes Fashion Week tiene el apoyo de los comercios de proximidad del barrio, que se encargan, entre otras aportaciones, del maquillaje i la peluquería de la desfilada, de las flores, los complementos, etcétera, así como de los vecinos y vecinas que quieren colaborar.
Este año, además, la Roquetes Fashion Week, tiene la colaboración de prestigiosas firmas del sector, como por ejemplo Rosa Clarà y Gratacós. Miembros de los equipos de estas firmas de moda han ayudado a las mujeres de los grupos de costura en la elaboración del vestido de novia que cerrará la desfilada. También han colaborado aportando materiales y asesoramiento y formación a las mujeres que participan en los talleres. Por su parte, la agencia de moda Concept Agency ha proporcionado la figura de un regidor para ayudarlas en la dirección y en la organización del espectáculo de la Roquetes Fashion Week.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *